sábado, 18 de abril de 2020

ANSIADA ESPERA

Aunque sólo tengo tres añitos
espero con mucha devoción
a que llegue el mes de mayo
para ver a mi querido patrón.

Mi barrio se engalana
con banderas bicolor
son rojas y verdes,
los colores que llevo en mi corazón.

Lo que más me gusta de mis fiestas
es el día de la procesión,
ver salir a San Juan
me llena de emoción.

Con mi pañuelo al cuello
comienzo a galopear,
la canción de la dolores,
y con mis manos muy arriba el cielo tocar.
También bailo la tuna de la mano de mi mamá,
y me dice que grite muy fuerte:
¡¡VIVA SAN JUAN!!

Este año es diferente,
porque no podré disfrutar
de todo lo que me gusta
junto a la gente de mi noble ciudad.

Por eso estoy un poco triste
y me pongo a llorar
cuando mis papás me dicen
que este año la fiesta no podré celebrar.

Me cuentan que en la calle hay un bichito,
tan pequeño y peculiar,
que impide cogernos de la mano
para poder galopear.

Por eso le pido a mi santo
y a toda la corte celestial
que curen a los enfermos
y desaparezca ese bichito ya.

Así podremos muy pronto
volvernos a abrazar
y todos los juanistas
nuestra fiesta celebrar.

MI ANSIADA ESPERA
se alargará un año más,
pero sin duda gritaré más fuerte:
¡VIVA EL APÓSTOL SAN JUAN!

VALERIA VILLANUEVA PENALBA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario